miércoles, 1 de abril de 2020

JUEGO DE LA OCA PARA APRENDER A LEER



Los juegos de la oca para aprender a leer son un material de elaboración propia que ahora os presento. Ayudará a los niños y niñas que se están iniciando en la lectura a repasar e interiorizar la lectura de sílabas y palabras de una manera más entretenida.

Cómo se juega

Las instrucciones de los juegos de la oca para aprender a leer son muy sencillas y en los mismos juegos aparecen resumidas. Se necesita, como en la oca tradicional, un dado y una ficha para cada jugador, no más de cuatro. El número ideal de jugadores son un adulto y dos niños más.
Se lanza el dado y las fichas avanzan según el número obtenido. Al caer en una casilla, el niño o la niña tiene que nombrar la letra, sílaba o palabra de la casilla en la que ha caído. Si lo hace bien, permanece en ella. Si se equivoca o no lo sabe, se le corrige para que lo aprenda, pero la ficha vuelve a la casilla en la que estaba. En cualquiera de los casos, continúa el siguiente jugador.
Si cae en una casilla de “Oca”, se saltará a la siguiente “Oca” diciendo: “de oca a oca y tiro porque me toca”, y vuelve a lanzar el dado.

Fichas de la primera entrega

Los juegos de la oca para aprender a leer se han elaborado de manera secuenciada. En esta primera entrega encontraréis dos bloques de juegos:
El primer bloque contiene la vocales, la P, L, M. Con la lectura de sílabas con letras minúsculas y mayúsculas, en algunos casos con sílabas inversas, un repaso de todas las sílabas y una última oca con lectura de palabras con esas letras
Si además quieres reforzar la lectura, te recomiendo que consultes los cuadernos que tengo publicados en Gesfomedia Educación y que puedes ver ingresando aquí.
Enlace: Publicado por jesúsjarque .Familia y Cole. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario